Etueri.com – Trayectoria y futuro de las clases particulares online

Diciembre 15th, 2014

Etueri.com - Trayectoria y futuro de las clases particulares online

A mediados de Diciembre 2014, despidiendo el año y dándole la bienvenida al 2015, Etueri.com cierra su primer año y medio como pionero en el mercado de las clases particulares online.

Fundada en Junio del 2013, Etueri.com es una compañía aunque pequeña, en rápido crecimiento, que cree en la enseñanza especializada como herramienta para forjar estudiantes y profesionales exitosos.

Aprovechando la disposición, el potencial y la interconexión de Internet, como recurso para impartir conocimiento sin limitaciones geográficas, ofrece clases particulares online a precios económicos sin comprometer calidad, impartidas por tutores especializados, a través de un aula virtual interactiva hecha a medida.

Desde sus orígenes la propuesta fue y continúa siendo el permitir al estudiante organizar clases personalizadas de calidad, según su conveniencia, interactuando con el profesor a través de chat y video conferencia, compartiendo documentos y editando textos simultáneamente en tiempo real, y más aun con ilimitado acceso a las grabaciones de todas las clases recibidas.

Por supuesto el año 2014 no ha pasado sin sus retos, como para cualquier compañía joven en un mercado no explorado, comenta su fundador y Consejero Delegado Matteo Zennaro “el 2014 ha sido un buen año, donde hemos aprendido y hemos crecido como organización, mejorando continuamente nuestra propuesta, adaptándonos a las necesidades y la evolución del mercado de manera responsable”.

La pregunta es, ¿y ahora qué?… “Sabemos que aún queda bastante por descubrir, esto solo nos motiva a seguir trabajando; en el 2015 continuaremos esforzándonos por garantizar satisfacción a nuestro cliente, diversificando nuestra oferta, facilitando herramientas para que nuestros profesores puedan trabajar de manera innovadora y creativa, y nuestro alumno saque aún más provecho a sus clases”.

“Queremos agradecer a aquellos que nos han acompañado en esta trayectoria, nuestros alumnos que regularmente reciben clases particulares de matemáticas, biología, física o clases nativas de inglés online; al igual que a nuestros profesores particulares, sin quienes no podríamos funcionar”.

Etueri invita a todos los que aún no han disfrutado de la experiencia a realizar una prueba gratis de 30 minutos: “los estudiantes comenzarán a ver las clases particulares online con otros ojos” asegura Matt Zenaro.

Máster Universitario en Comunicación Política y Empresarial de la UCJC: Comienza la nueva edición

Octubre 10th, 2014

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Todavía quedan plazas disponibles para la modalidad presencial y a distancia

Este 6 de octubre comenzó la cuarta edición del Máster Universitario en Comunicación Política y Empresarial , referente en España dentro de esta especialidad.

El Máster, fruto de la colaboración entre el área de formación de la consultora Top Position y La Universidad Camilo José Cela (UCJC),  está aprobado por la ANECA y reconocido como oficial (Universitario) en los 49 países del Espacio Europeo de Educación Superior.

Combina una sólida formación teórica con un enfoque netamente práctico, complementado a través de prácticas remuneradas en numerosas empresas o instituciones asociadas mediante un convenio.

Esta nueva edición del Máster, en su modalidad presencial, cuenta con 26 participantes. Diecisiete son españoles y nueve internacionales: Ecuador (5), Argentina (1), Venezuela (1), Cuba (1) y China (1). Hay que resaltar que, tanto en su modalidad presencial como a distancia, ha aumentado el número de estudiantes inscritos en un 20%, a pesar de la caída general de la demanda y del aumento de la oferta educativa.

El plazo de preinscripción permanecerá abierto hasta mediados de Octubre, mientras haya plazas disponibles.

El Máster Universitario se desarrollará entre el 06 de octubre de 2014  y el 28 de mayo de 2015, el horario de clases es de 18.00 a 21.00, de lunes a jueves. La sede está ubicada en el campus de la calle Ferraz, número 21.

La consultora en comunicación digitalTop Position, colabora con la UCJC en la gestión del Máster.

Los profesores del Máster son profesionales de reconocido prestigio docente y empresarial, con experiencia en un gran número de vertientes de la comunicación.

El Máster Universitario va dirigido a licenciados universitarios, arquitectos, ingenieros, directivos de empresa, profesionales del marketing, docentes, políticos o periodistas que aspiren a convertirse en expertos en comunicación política y empresarial.

Puede encontrarse más información sobre el Máster aquí: http://www.master-comunicacion.es/

Culminan con éxito el XVI Congreso de Análisis Transaccional y el IV Congreso de Psicología Humanista

Octubre 3rd, 2014

Durante los días 25 al 27 de Septiembre pasados, el Centro Riojano de Madrid ha acogido el XVI Congreso de Análisis Transaccional y IV Congreso Internacional de Psicología Humanista.

Los organizadores del Congreso se fijaron unos objetivos que pretendían convertir en resultados. Sin embargo, el hecho más relevante del Congreso ha sido una resultancia, es decir, aquello que los organizadores no tenían previsto.

Agustín Devós, un empresario al que le entusiasma el AT, ha presentado la obra más importante de Eric Berne publicada hasta el momento en España y en los países hispanohablantes: Más allá de los juegos y guiones.

Nos encontramos ante un libro-antología que recoge los mejores capítulos y artículos de todas las obras de Eric Berne, creador del Análisis Transaccional. Es una edición excelentemente traducida. Hasta ahora, las obras de Eric Berne salían en diversos países: España, México, Argentina, Chile. A partir de ahora, los investigadores podrán citar al Berne auténtico refiriéndose a este libro.

El Congreso ha sido el marco en el que conferenciantes, ponentes y comunicantes han abordado muy diversos aspectos de la realidad: Instituciones y Empresas, Educación, Comunicación Política, Marca España, Intervenciones terapéuticas, Libertad de Expresión, Literatura, Cine, series de televisión, periodismo de investigación y otros asuntos de interés.

Los organizadores han grabado en video todas las exposiciones y próximamente las van a ofrecer en la Página Web de AESPAT. Estas exposiciones responden a artículos científicos y todos van a constituir el nº 71 de la Revista de Análisis Transaccional y Psicología Humanista, en formato digital y en un pen-drive.

El cartel, del pintor Víctor López, ha logrado juntar a las cuatro figuras decisivas de la Psicología Humanista: Eric Berne, Fritz Perls, Carl Rogers y Abraham Maslow.

Jóvenes estudiosos del AT y en la Psicología Humanista, algunos con gran preparación informática, están decididos a difundir lo más posible los sintagmas «Análisis Transaccional» y «Psicología Humanista». Trabajan a fondo para que lleguen al mayor número de personas. También, a impulsar actividades muy variadas de formación y de presencia en la opinión pública. Están convencidos de que el AT y la Psicología Humanista tienen respuestas para asuntos del presente.

Curso ‘Comunicación Política Hoy’ reúne a expertos en A Coruña

Septiembre 29th, 2014

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“La Comunicación Política Hoy” es un curso de tres días que busca ser un punto de encuentro en el que debatir los principales aspectos de la Comunicación Política en la actualidad: desde la necesidad de formar a los líderes en técnicas retóricas y puesta en escena, hasta la importancia que ese dominio de la puesta en escena ha tenido en el éxito de nuevas formaciones políticas como

Podemos, pasando por el funcionamiento de los lobbies en el actual marco de la Unión Europea y los principios básicos de la comunicación de crisis. Para ello, se aportarán las técnicas y herramientas clave en la formación de portavoces y oradores así como los argumentos básicos para la construcción de un discurso. También reflexionaremos acerca del papel de los medios de comunicación en la política actual prestando una atención especial a la prensa, la televisión y las nuevas tecnologías.

Los conferenciantes son personas de reconocido prestigio en el campo de la comunicación y el márketing político, tanto a nivel académico como profesional. Contaremos, entre otros, con la presencia de Luis Arroyo uno de los asesores en comunicación política y empresarial más respetados del mundo hispano. Luis ha participado en varias de las campañas electorales delPSOE además de haber sido director de Gabinete de la Secretaría de Estado de Comunicación. Actualmente, es presidente de Asesores de Comunicación Pública. En el curso se ocupará de analizar el estado actual de la Comunicación Política en España, tratando aspectos como la política comunicativa del gobierno, la imagen del nuevo PSOE o el papel de la puesta en escena en el éxito de Podemos.

El catedrático emérito de la Universidad Complutense y consultor Felicísimo Valbuena, que ha escrito numerosos textos sobre distintos aspectos de la Comunicación Política como la organización de campañas electorales, los discursos o los debates, tratará un aspecto fundamental: la Retórica. Reflexionará sobre sus principales categorías y ofrecerá técnicas para emplearlas con eficacia en la puesta en escena.

El profesor de la Universidad de Santiago de Compostela Miguel Túñez analizará el papel de las nuevas tecnologías en las actuales campañas electorales para determinar las ventajas y desventajas de su uso.

La profesora de la Universidad Francisco de Vitoria, Directora de Enmedios y Presidenta del Instituto Internacional de Protocolo, Carmen Thous, se ocupará de los principios básicos en la comunicación de los lobbies en el actual marco de la Unión Europea.

Por último, destacamos la presencia de periodistas de varios medios de comunicación gallegos como Xaime Leiro (El Correo Gallego), Domingos Sampedro (La Voz de Galicia), Martín García (Axencia Galega de Noticias)y Xosé Luis Blanco (exdirector de Radio GalegaTelevisión de Galicia) que participarán en una mesa redonda para exponer y debatir sus puntos de vista acerca de la actual relación que mantienen los medios de comunicación y los políticos.

Estamos convencidos de que el curso será de gran utilidad tanto para los expertos en el mundo de la comunicación como para aquellos que quieran iniciarse en las ramas de la Comunicación Política y Empresarial, asesorando a empresarios y políticos.

Consultar Programa del Curso

Becas y descuentos

La Diputación de A Coruña ofrece becas que cubren el precio total de la matrícula del curso hasta el 1 de octubrehttp://www.dicoruna.es/cultura/bolsas/cursos-veran-uimp

Los alumnos de las universidades de A Coruña, Santiago y Vigo cuentan con unimportante descuento en la matrícula y pueden obtener créditos de libre elección por un total de 20 horas.

El 63% de los escolares españoles demandan clases particulares de refuerzo

Abril 1st, 2014

El 63% de los escolares españoles demandan clases particularesEste escenario, unido al contexto económico actual, promueve el surgimiento de un mercado negro en el que pueden encontrarse anuncios como el siguiente: “Clases particulares a 7€/h: Universitario responsable imparte clases particulares a domicilio (fundamentalmente de lengua, matemáticas y filosofía) a estudiantes de ESO o Bachillerato”.

¿Qué amparo tienen los padres frente a estos nuevos “profesores” surgidos de la crisis?

“A pesar de lo que está afectando la situación económica a las familias españolas, se sigue considerando fundamental la educación de los hijos. Los padres prefieren eliminar otros gastos antes que el apoyo escolar que éstos necesitan” nos transmite Matteo Zennaro, fundador de Etueri.com, plataforma educativa online que ofrece clases particulares con tutores especializados a través de un aula virtual.

“Se trata de aprovechar las nuevas tecnologías como un recurso útil para la educación. En España la demanda es, fundamentalmente, de alumnos de Secundaria, Bachillerato y Universidad. Es la generación que ha nacido rodeada de  móviles y ordenadores, que utilizan estas herramientas cada día”. En Etueri.com se cuida al máximo la selección del profesorado. “Todos pasan por un riguroso proceso de selección antes de ser admitidos en Etueri.com. Este proceso incluye exámenes, sesiones de entrenamiento y sesiones de prueba. Todas las clases están monitorizadas para garantizar la seguridad de ambas partes” explica Matteo. Además, se procura elegir al profesor adecuado no solo por los conocimientos de la materia sino también por su capacidad de empatía con el alumno.

El surgimiento de plataformas como las que plantea Etueri.com permiten hacer frente a un mercado negro “low cost” con soluciones económicas y además con la garantía de que las personas que ayudan a tus hijos saben lo que hacen. “A través de la web, los alumnos pueden hacer pruebas gratuitas y, al final, hemos comprobado que más de la mitad acaban apuntándose porque sienten menos estrés viendo al profesor por la pantalla que en las clases presenciales”.

¿Qué valor tiene para las familias el apoyo escolar de sus hijos? Sin duda, es un debate de gran importancia. La tendencia a escoger medidas económicas sin las garantías necesarias puede terminar saliendo muy caro para el futuro de nuestros hijos.

El aula virtual Etueri gana presencia mediática

Febrero 24th, 2014

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La plataforma de clases particulares online Etueri, ha tenido, a lo largo del último mes, una importante repercusión mediática en numerables medios de comunicación.

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URJC presenta nueva edición de cursos de verano sobre el futuro del periodismo

Junio 12th, 2013

La Universidad Rey Juan Carlos (URJC), a través de su fundación, presenta una nueva edición de sus cursos de verano  “El Futuro de la Comunicación: La Especialización Periodística”.

Durante la primera semana de julio se darán cita en estos cursos de verano reconocidos periodistas, profesionales de la comunicación y profesores especializados para tratar temas sobre el periodismo, sus oportunidades y nuevas tendencias, tomando en cuenta que se trata de una de las profesiones más afectadas en los últimos años. Los cursos están dirigidos por el reconocido periodista Juan Luis López Galiacho, experto en periodismo de investigación 2.0 y actual profesor titular en la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la URJC  y profesor del máster universitario en marketing digital, comunicación y redes sociales de la UCJC.

El lunes 1 de julio comenzará el curso con el tema “El pasado, presente y futuro del periodismo”, a cargo del director del diario ABC, Bleito Rubido, seguido por Jorge Javier Vázquez, presentador de Tele 5, quien disertará acerca del periodismo de entretenimiento.

Este día concluirá con la mesa redonda  “El periodismo de Marca” a cargo de quien ha sido director de comunicación de Iberia, Luis Díaz Guell, acompañado por Marilé Zaera, directora de la Agencia MZ Comunicación y  Julio Pastor, periodista y director de Relaciones Informativas de FCC.

En este curso de verano el catedrático de la Universidad Complutense de Madrid, Cándido Muñoz, destacará los temas de Periodismo económico el día martes, y el ex director de Informe Semanal, Baltasar Magro, tratará el periodismo en televisión. La mesa redonda, girará en torno a la  Opinión en los medios de comunicación, a cargo de José María  Calleja, periodista de Cuatro, Antena 3 y Onda Cero, Julián Pérez Olmos, productor ejecutivo de programas Magazine y Actualidad de TVE y  Gustavo Matías, editor de Ibercampus.es y ex director de Fuentes Estadísticas.

El miércoles 3 la jornada estará a cargo de Pedro Simón, periodista del diario El Mundo, para tratar el tema de Periodismo social. Estará seguido por Jesús Cacho, director de Vozpopuli, con el tópico del Periodismo digital.

El periodismo de agencia, será el tema para Angel Expósito, ex director de Europa Press y Carlos Berbell con Yolanda Rodríguez, quienes son asesores se encargarán del Periodismo de tribunales. Para cerrar la jornada del jueves se realizará una mesa redonda sobre el periodismo deportivo, en la que participarán Elias Israel, editor de Sportyou.es y ex director de Marca  y José Luis Corrochano, presentador de Deportes, COPE y El Partido de las doce. El cierre de la semana del curso girará en torno al periodismo satírico, y estará a cargo de Pere Rusiñol, fundador de la revista Mongolia.

Cabe destacar que se concederán 2 créditos académicos de libre elección o 2 créditos ECTS por cada curso de verano realizado y se expedirá diploma a todos los alumnos matriculados que asistan al 80% de las jornadas.

Para mayor información contactar con la Fundación Universidad Rey Juan Carlos, a través de la secretaría Cursos de Verano o ingresando en www.fundacionurjc.es.

Universidad Camilo José Cela presenta Master Universitario en Comunicación Política y Empresarial a distancia

Abril 26th, 2013

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La Universidad Camilo José Cela lleva impartiendo dos ediciones de su Master Universitario en Comunicación Política y Empresaria en su modalidad presencial. Cuenta con estudiantes de ocho países y se ha convertido en un referente de calidad en las universidades españolas.

Ahora lanza la modalidad a distancia, que puede realizarse desde cualquier parte de España y del mundo a través de Internet. La metodología a distancia proporciona flexibilidad de tiempo y espacio y supone también una nueva relación entre el alumno y el entorno académico. El estudiante es el centro de la actividad docente. El campus virtual y la plataforma Blackboard se convierten en una herramienta ágil y eficaz para el trabajo individual y en grupo.

Este Master Universitario es válido en 49 países. Además de las asignaturas generales de Comunicación Política y Empresarial, los alumnos tendrán la posibilidad de especializarse en tres innovadoras opciones –Comunicación en la Unión Europa, Comunicación e Internet y Comunicación y Negociación.

Este Master Universitario se desarrollará entre el 1 de octubre de 2013 y el 31 de Mayo de 2014. Los profesores del Master son profesionales de reconocido prestigio docente y empresarial. La experiencia de los mismos abarca un gran número de vertientes de la comunicación. Por eso, los responsables de este Master están seguros de su éxito.

El Master Universitario va dirigido a licenciados universitarios, arquitectos, ingenieros, directivos de empresa, profesionales del marketing, docentes, políticos o periodistas que aspiren a convertirse en expertos en comunicación política y empresarial.

El plazo de preinscripción comienza el 5 de mayo de 2013 y permanecerá abierto en tanto haya plazas por cubrir.

Los estudiantes que concluyan el Master Universitario en Comunicación Política y Empresarial:

Tendrán conocimientos sobre:

  • Cómo integrar conocimientos claves en distintas ciencias sociales
  • La metodología científica y las técnicas de investigación
  • Tácticas de comunicación más actuales y efectivas
  • Cómo interpretar cualquier mensaje político y empresarial dentro de un espectro amplio de visiones y creencias ideológicas
  • Al menos una especialización innovadora

Estarán preparados para:

  • Entrar en el equipo de comunicación de cualquier compañía/organización para asesorar con profesionalidad en la estrategia comunicativa
  • Lanzar, si quieren, sus propias empresas
  • Iniciar el liderazgo político
  • Realizar su Tesis Doctoral

Puede encontrarse más información sobre el Master aquí:  http://master-comunicacion.es/modalidadadistancia/

Los diarios españoles, más vinculados a calidad que a objetividad

Febrero 11th, 2013

La alumna Eglée Ortega ha querido transmitir la opinión que se tiene de la prensa española en otros países, los cuales resaltan la calidad frente a la imparcialidad, como principal característica. Estas ideas están muy bien documentadas gracias a varios estudios de la consultora Guindance y de MyObserver.

Los españoles vinculan a la prensa nacional con la calidad, la responsabilidad y el compromiso (el 80% lo hace) mucho más que con aspectos como el rigor, la credibilidad, la objetividad, la veracidad o la imparcialidad (lo hace el 20%), según un estudio realizado por la consultora Guidance, que ha analizado 745.00 opiniones de internautas.

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En este sentido, los diarios económicos son los que más se relacionan con la responsabilidad, un concepto que aparece en un 10% más de opiniones en comparación con la prensa de temática general. “El País” y el “20 Minutos” son los más relacionados con la objetividad y el rigor.

Más de un 50% de los consultados relaciona a los diarios nacionales de temática general con calidad y responsabilidad y en muy pocas ocasiones lo hacen con veracidad o imparcialidad, conceptos que no superan el 6% de los comentarios. El diario “El Mundo” es el que se vincula con imparcialidad con más frecuencia (un 4%), mientras que “El País” va unido a objetividad y credibilidad en un 16% de los comentarios.

Un dato que llama la atención en el informe es que los diarios catalanes “El Periódico” y “La Vanguardia” se vinculan mucho más a calidad, superando la media de diarios generales en casi un 30% de las referencias. Sin embargo, los internautas los vinculan menos con responsabilidad y compromiso.

“Los resultados muestran una opinión pública poralizada entre la responsabilidad y la objetividad, dos formas de entender la situación que se vive en el país. El panorama periodístico ha cambiado. Con Internet todos leemos de todo, opinamos de todo y también hacemos críticas. La prensa no está exenta ni de críticas ni de opiniones y es en Internet, en el nuevo terreno de juego del periodismo, donde la calidad del periodista y de la información hace ganar lectores porque son ellos quienes deciden qué leen cada día”, destaca Anselmo Sánchez, cofundador de Guidance.

Fuente: MediaTics

Eglée Ortega

Alumna del Máster en comunicación política y empresarial

Google en contra del pago de difusión de contenidos

Noviembre 28th, 2012

He querido compartir una noticia de El Mundo, de interés y actualidad, que viene a colación del módulo de Comunicación Digital que imparte el profesor Ricardo Carreras:

Google lanza una campaña en Alemania en contra del pago por difundir contenidos

Bolsas con el logo de Google.| Afp

Bolsas con el logo de Google.| Afp

EfeBerlin

Actualizado martes 27/11/2012 17:54 horas

Google ha lanzado una amplia campaña a través de su página en Alemania en la que invita a los usuarios a protestar contra un proyecto de ley con el que el Gobierno de Berlín pretende que el buscador adquiera una licencia de los editores de prensa para difundir sus contenidos.

“Una ley de licencias de difusión significa menos información para los ciudadanos y mayores costes para las empresas”, ha argumentado el gerente en Alemania de Google, Stefan Tweraser.

La controvertida ley, que será abordará este jueves en el Bundestag, la cámara baja del Parlamento alemán, contempla otorgar a los editores de prensa “el derecho exclusivo” de “hacer accesibles públicamente en Internet para fines comerciales contenidos de prensa”.

El resumen y el enlace que sale en el buscador

Eso implica que consorcios de Internet como Google deberán pedir una licencia para sus “snippets”, el resumen y el enlace a un determinado portal que aparece en la página de resultados del buscador, o bien renunciar a ellos.

“La acción de buscar y de encontrar, una función básica de internet, se vería obstaculizada por una ley para una licencia de difusión”, ha advertido Tweraser.

En su campaña, cuyo lema reza “Defiende tu red. Sigue encontrando lo que buscas”, Google invita a los usuarios a dirigirse por correo electrónico o vía telefónica a los diputados del Bundestag para protestar contra el proyecto de ley.

Reacciones ante la campaña

El diputado Peter Beyer, del grupo parlamentario cristianodemócrata, criticó duramente la campaña y calificó en palabras a los periódicos del grupo mediático WAZ en su edición de mañana de “extremadamente exagerada” la “gigantesca acción” lanzada por el consorcio. “Google tiene un inmenso poder económico y lo está utilizando para su campaña”, dijo.

Por su parte, la ministra de Justicia, la liberal Sabine Leutheusser-Schnarrenberger se mostró sorprendida en declaraciones al diario económico ‘Handelsblatt’, de que un consorcio que controla el mercadotrate de monopolizar la opinión pública. Y subrayó que “hay otros buscadores más allá de Google”.

Por su parte, la portavoz de la Asociación Alemana de Editores de Publicaciones Periódicas (BDVZ), Anja Pasquay, se mostró “sorprendida de que una empresa actúe de esa manera”, al tiempo que agregó que“es obvio que alguien que utilice comercialmente un contenido pague por ello”.

“El alarmismo de Google carece de todo fundamento. La afirmación del consorcio de que buscar y encontrar informaciones en la Red se verá dificultada es poco seria. El uso privado, leer, redireccionar y citar seguirán siendo posibles como hasta ahora”, añadió.

Por su parte, el presidente de la asociación ‘Sociedad digital’, Markus Beckedahl, habló de una “batalla entre lobbies”, pues tanto a Google como a las editoriales de prensa periódica lo único que les importa es el dinero, afirmó.

Santiago  Castellano,

Alumno del Master en Comunicación política y empresarial