Negociación

Por necesidades ineludibles, no he podido escribir en mi Blog durante tres semanas. Sin embargo, ahora que dispongo de más tiempo, voy a recuperar el ritmo perdido. Intentaré escribir cada tres días.

Las tres preguntas fundamentales de Eric Berne
Ya he dedicado una entrada al libro Educación Emocional, de Claude Steiner (Editorial Jeder, Sevilla). Mejor dicho, a los siete primeros capítulos. Y ya anunciaba que me iba a ocupar nuevamente de esta obra, que puede convertirse en un descubrimiento para muchas personas.

Quiero comenzar esta entrada en mi Blog deseando unas Felices Fiestas y un 2013 muy bueno a quienes he conocido y conozco. Y voy a escribir para dar sentido a estas palabras manidas, que parecen desgastadas por el uso, como una prenda que pierde el apresto.

El recorrido histórico del Análisis Transaccional (AT)

Hasta ahora, el Análisis Transaccional era una herramienta teórica y práctica muy poderosa, porque ha venido demostrando, durante más de cincuenta años, que también sirve, y mucho, para solucionar los problemas de los individuos, de los grupos, de las empresas y de las instituciones.Ahora bien, ¿cuál ha sido su [...]

Hace tiempo, me ocupé en este Blog del Humor en la Comunicación Política. Y anuncié que estaba escribiendo un extenso artículo sobre este asunto.
Ya he terminado este artículo, que espero publicar en CIC, Cuadernos de Información y Comunicación, Revista que fundé y dirijo, y que acaba ser seleccionada para ser resumida e indexada en las [...]

Estoy preparando una reseña del libro El fundamentalismo democrático, que Gustavo Bueno, el gran filósofo español acaba de publicar en Temas de Hoy (Grupo Planeta). Como en otras ocasiones, espero que aparezca esa reseña en más de quince periódicos.

Hace unos meses, propuse a la Universidad Complutense de Madrid un Curso para la Escuela Complutense de Verano (ECV), titulado Negociar con éxito en tiempos de crisis.

La eutaxia o buen orden social, como misión del gran político
He estudiado bastantes películas- y sigo estudiándolas en mis Críticas bernianas en La Voz Libre- , y con muchas escenas ilustro, en mis clases de la Universidad y Cursos fuera de ella, los diversos aspectos de la Comunicación Política. Invictus es la última que acabo de ver. [...]

Los controladores aéreos deberían ver el último documental de Michael Moore
He dejado pasar dos días para responder al último comentario de Fidel. Me alegra mucho ver que ha cambiado sustancialmente su estilo desde su primer comentario al último.


Acerca de este Blog

Felicísimo Valbuena de la Fuente es Licenciado y Doctor en Filosofía y Letras por la Universidad Complutense de Madrid. Actualmente es Catedrático en la Facultad de Ciencias de la Información.

Para saber más acerca de Felicísimo, te invitamos a visitar la sección Currículum Vitae